El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este martes un recorte del 20% del presupuesto de la nación en gastos suntuarios con la misión de «optimizar los recursos» ante la caída de los precios del crudo.
«He aprobado una reducción del 20% en gastos suntuarios, improductivos, innecesarios y de otro tipo, que no afectan en nada a la inversión social en misiones, grandes misiones y la vida económica del país», afirmó el mandatario este martes en la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz, informa Noticias24.
Maduro pronosticó que esta medida contribuirá a mejorar la salud del Estado y de la economía, e hizo un llamamiento a «aprovechar las crisis para demostrar de qué estamos hechos nosotros y para profundizar las líneas estratégicas de ahorro, de inversión correcta».
El presidente afirmó que la «merma» de ingresos por la caída de los precios del petróleo alcanza «casi el 35%» y reiteró que, indistintamente del precio del crudo venezolano, el Estado garantizará que la inversión en desarrollo social y económico del país se mantenga e incremente en el transcurso de 2015.