Cómo mantener una amistad a distancia

Con el tiempo, las relaciones amistosas pueden verse afectadas por diversos cambios. Uno de los más habituales es que los amigos se distancien por temas laborales, de parejas, y acaben en lugares distintos.

La distancia física puede hacer que la amistad se acabe o se refuerce. Sea cual sea el caso, si te importa y quieres a tu amigo/a, con unas sencillas pautas lograrás que esa relación perdure a pesar de la lejanía. Desde unComo.com, te explicamos cómo mantener una amistad a distancia.

Ante todo, debes asumir como algo natural que a veces las circunstancias de la vida, lleva a las personas que quieres a vivir lejos de ti. Por motivos sentimentales, de trabajo, de estudios, etc., pueden haber muchas causas que te separen de tus amigos, pero no te lo tomes como algo personal.

Una vez estés separado de tu amigo, es una buena idea que lo invites a que te visite en cuanto tenga vacaciones o algún puente a la vista. Será un buen momento para poneros al día y sentir que nada ha cambiado entre vosotros. Se trata de recuperar el tiempo perdido durante un periodo de relax muy positivo y, así, conseguiréis mantener la amistad a distancia.

Cuando paséis tiempo juntos, aprovechad el momento para pasarlo bien y disfrutar. No hay que discutir de temas sin importancia. Hay que recordar los viejos tiempos, y además, poneros al día de vuestra vida actual, novedades, cómo va la rutina diaria, y demás puntos de interés.

Recuerda hacer alguna que otra fotografía cuando estéis juntos, será un estupendo recuerdo para compartir.

Si compartís aficiones, cuando paséis tiempo juntos valdría la pena que hicierais lo mismo. Si os gusta el cine, ir a ver una película juntos. Si os gusta la lectura, en cuanto leas algún libro que te guste no dudes en decírselo.

Con el auge de las redes sociales y todas las aplicaciones de mensajería gratuita e instantánea, la distancia entre amigos se reduce, y puedes pasar el día hablando con tu amigo sin ningún problema. No es lo mismo que comunicarse en persona, pero si mantienes este tipo de flujo de comunicación, cuando vuelvas a verle no sentirás que ha pasado tanto tiempo.

No te olvides de las fechas importantes, como el cumpleaños, su aniversario si está casado, o cualquier otra fecha que merezca la pena e importe a tu amigo.

Mira el lado positivo de una relación de amistad a distancia. Es emocionante, los momentos que se comparten son más especiales, nuevos, y te hacen salir de la rutina de la vida. Y piensa que un verdadero amigo es para siempre, da igual que la distancia forme parte de vuestra relación.