El artista gráfico Nickolay Lamm diseño una muñeca llamada «Lammily» (en honor a su apellido), que fue inspirada en el cuerpo de una joven de 19 años con las típicas imperfecciones de la mujer real. Esto para intentar combatir el ideal de belleza imposible impuesto por la muñeca Barbie desde su aparición en 1959.
Lammily que cuesta unos 25 dólares (alrededor de 20 euros) tiene las caderas anchas y los pies arqueados. Su pelo es castaño y voluminoso, viste camisa, pantalones vaqueros, cómodas zapatillas deportivas y apenas lleva maquillaje. Ademas por 6 dólares adicionales, se puede adquirir un paquete de 38 calcomanías de acné, celulitis, estrías, cicatrices, lunares, pecas, heridas, tatuajes, gafas, manchas y hasta picaduras de mosquito.
Un grupo de niños y niñas en un colegio de Pittsburg (Pensilvania) donde Lamm probó su reacción, dijeron sobre Lammily: «Se parece a mi hermana», «es fuerte», «no es como otras muñecas», «parece una persona real», «podría hacer todas las actividades que yo hago».
Lamm lanzó el pasado 5 de marzo una campaña de financiación colectiva (‘crowdfunding’) en la que 13.621 personas encargaron más de 19.000 muñecas que podrán recibir en la comodidad de sus casas.
AGENCIAS