Dos delincuentes la noche de ayer, haciéndose pasar como agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, con pasa montañas y armados de escopetas irrumpieron en una vivienda propiedad de Arlen Carolina Moraga García de 24 años de edad, encañonándola para después despojarla de tres mil córdobas y dos teléfonos celulares.
Al ver la situación dos vecinos de la afectada quisieron intervenir, momento en que uno de los sujetos les propinó dos escopetazos en la pierna. Uno de los heridos fue identificado únicamente como Alfredo y ya había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para atender al otro baleado quien recibió varios charnelazos en una de sus piernas, sin embargo, rehusó la atención por temor a represalias.
Uno de los delincuentes de nombre Jeison alias «el negro», fue reconocido por Moraga García, quien la tenía amenazada de muerte y es por eso que pide protección policial, pues teme por su vida aunque esta vez se salvo por un milagro.
El suceso investigado por agentes policiales se registró de la Siemens 15 cuadras abajo.
Benedicto Balmaceda