Como parte del plan denominado; «PLAN NAVIDAD SEGURA Y FELIZ», en horas de la noche las diferentes especialidades de la policía nacional ejecutaron operativos simultáneos en la capital, dirigidos a la reducción de muertos y heridos producto de los accidentes de transito enfocados en las carreras ilegales y a quienes conducían bajo los efectos del licor poniendo en peligro la vida de el y de terceros por su irresponsabilidad.
Entre los principales puntos donde se ejecuto este éxitos plan se destaca la rotonda de bello horizonte, metrocentro, el ministerio del trabajo, carretera sur y la primera entrada a las colinas en carretera a Masaya donde centenares de jóvenes y adultos que ponen a prueba la adrenalina que produce la velocidad fueron sorprendidos en plenas carreras clandestinas.
Los agentes del orden lograron el arresto de mas de 60 personas, la ocupación de armas blancas y de fuego, drogas y la ocupación de mas de 60 motos y 30 vehículos utilizados en estas carreras, y otros que andaban sin documentos o estaban circulados al ser utilizados para cometer robos en sus distintas modalidades.
Las motos y vehículos serian trasladados al deposito municipal mientras los arrestados a los diferentes distritos policiales en calidad de investigados y dependiendo de sus historiales algunos pueden pasar bien alzaditos tras las rejas en esta navidad y fin de año.
Según los agentes policiales este plan se estará ejecutando desde hoy hasta lo que resta del año para garantizar la seguridad en esta navidad.
Benedicto Balmaceda