Chelsea perdió y cae último invicto en la Premier

Chelsea sufrió su primera derrota de la temporada al caer el sábado 2-1 ante Newcastle, que se impuso con un par de goles del suplente Papiss Cissé.

El delantero senegalés marcó a los 57 y 78 minutos en el estadio St. James Park. Poco después, Newcastle quedó con un hombre menos por la expulsión de Steven Taylor, y Didier Drogba descontó a los 83.

El puntero de la liga Premier no perdía desde abril, una racha invicta de 23 partidos en todas las competencias, incluyendo 21 esta temporada. De esta manera, ya no hay posibilidad de que los Blues emulen el récord de Arsenal en 2003-04, el único equipo que terminó una campaña invicto.

«No estoy obsesionado con los récords y estadísticas, eso no es para mí», comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho. «Quiero ganar la liga».

«Mi equipo perdió de la manera que me gusta perder, que es dándolo todo y con un poco de mala suerte. Sólo uno de los equipos jugó para ganar».

Los Blues atacaron con todo en el tramo final del partido, pero no alcanzaron a empatar ante un Newcastle que defendió bien su ventaja.

Manchester City puede recortar a tres puntos la ventaja de Chelsea si vence más tarde a Everton.

Chelsea quería fijar una nueva marca para el club con 24 partidos al hilo sin perder, pero cayó en una cancha donde ha perdido tres temporadas consecutivas. Mourinho no ha ganado en cinco visitas a St. James Park.

En un final de infarto, el arquero de Newcastle, Jak Alnwick, realizó dos buenas atajadas en los descuentos ante remates de Diego Costa y Filipe Luis. Además, Eden Hazard estrelló un balón en un poste en el tramo final del partido.

«Estaba un poco nervioso, pero fue un poco más fácil después del entretiempo, porque no tuve tiempo para pensar mucho», comentó Alnwick, de 21 años y quien entró en el segundo tiempo después que el segundo portero Rob Elliot se lesionó. El titular Tim Krul también está lesionado.

NEWCASTLE, Inglaterra (AP)