En vísperas de la cumbre anual bilateral entre Rusia y la India, Nueva Delhi ha anunciado «claramente» que no va a apoyar ninguna de las sanciones económicas antirrusas.
«La India ha señalado claramente que no puede ser parte de ninguna de las sanciones económicas contra Rusia», afirmó el viernes el secretario de la división europea de la Cancillería de este país, Ajay Bisaria, informa el portal de noticias indio ‘IBNLive’.
Según Bisaria, las relaciones entre Rusia y la India tienen caracter de «cooperación estratégica especial y privilegiada». Los dos países «tienen identidad o semejanza en sus visiones de los importantes problemas globales», entre ellos «la necesidad de calmar las tensiones similares a las de la Guerra Fría que se están manifestando cada vez más en las relaciones globales», informa Indo-Asian News Service.
Estas declaraciones se producen en vísperas del encuentro entre los jefes de los estados ruso e indio. El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará la India los días 10 y 11 de diciembre en el marco de la 15ª Cumbre anual de Rusia y la India.