El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria señaló mediante un comunicado que los ataques israelíes de este domingo contra dos posiciones sirias en Damasco (capital) confirman que Israel y países occidentales apoyan a organizaciones terroristas.
«Esta agresión confirma la involucración directa de Israel en apoyar el terrorismo en Siria, junto con otros países occidentales y regionales ya conocidos, y se llevó a cabo para elevar la moral de las organizaciones terroristas encabezadas por el frente Nusra, brazo de la organización terrorista de Al-Qaeda en el levante, y la organización terrorista de DAESH y se produjo tras los duros golpes que recibieron estas organizaciones a mano de las fuerzas armadas sirias, especialmente en Dier Ezzor y Alepo».
Lo más probable, según vecinos de la zona, es que se trate de un ataque a posiciones militares sirias, a un almacén de municiones», esta «no es la primera vez que Israel ataca almacenes de municiones en Siria».
También indicó que no hay bajas militares o civiles y «las autoridades sirias no han dicho si van a responder el ataque, pero se espera un comunicado de la cancillería siria».