Médico cubano curado de ébola ratificó su compromiso con África

El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el virus de ébola en Sierra Leona mientras prestaba su servicio como colaborador y que fue atendido en un hospital en Suiza, llegó a Cuba tras haber superado la enfermedad.

Báez Sarría, miembro de la Brigada cubana del Contingente Internacional «Henry Reeve», expresó su alegría de regresar a su país y ratificó su compromiso con sus compañeros y la revolución. De igual modo, señaló su disposición de regresar a Sierra Leona para cumplir su misión de lucha contra el ébola.

«Yo vuelvo a Sierra Leona y yo termino lo que empecé», declaró Báez Sarría a su llegada a La Habana (Cuba) el pasado sábado.

El médico cubano Félix Báez contrajo el ébola mientras se encontraba en Sierra Leona. Fue trasladado a Ginebra el 20 de noviembre luego que la OMS sugiriera que el galeno debía ser trasladado a un centro especializado en enfermedades de alta transmisibilidad en esa ciudad suiza.

Báez fue sometido a observación y se le aplicó un tratamiento contra la enfermedad al presentar malestar el 16 de noviembre. Fue hospitalizado en Freetown (capital de Sierra Leona) donde dio positivo al virus de ébola.

La OMS destaca que unas siete mil personas han muerto por el virus de ébola en África occidental.