El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, mediante pruebas de ADN practicada en un laboratorio de Austria.
«El perfil genético que se extrajo de estas muestras se sometió a comparación con los datos genéticos entregados por la PGR dio positivo con uno de los estudiantes, los estudios arrojaron un perfil genético masculino», informó Murillo.
«Restos enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, arrojaron coincidencia con Alexander Mora Venancio, estudiante normalistas». A su vez señaló que hay más evidencias que no quiso mencionar hasta hablar con los otros padres de los estudiantes.
Detalló que «los datos son concordantes con los entregados por la procuraduría y el equipo argentino», por lo cual la muestra ósea corresponde a Alexander Mora.
Indicó que los resultados fueron enviados al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En cuanto a las detenciones, Murillo informó que hasta la fecha han sido detenidas 80 personas implicadas en los sucesos en Iguala, Guerrero. En este sentido, informó que el exalcalde de Iguala ya está consignado en un penal.