Manifestantes mexicanos bloquearon o ralentizaron el tráfico el lunes cerca de al menos cuatro ajetrados puntos de entrada a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, para protestar contra las nuevas tasas y reglas aprobadas por México para importar automóviles usados.
El Puente Internacional Veteranos, que une Brownsville, Texas, y Matamoros, México, seguía cerrado en la noche del lunes, informó el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Roger Maier.
El tráfico se aclaró algo alrededor de las 0130 GMT de la noche en Otay Mesa, en San Diego, donde los manifestantes empezaron a bloquear la parte mexicana en la mañana, indicaron funcionarios aduaneros.
A las 0300 GMT, los carriles de carga en la conexión entre Calexico y Mexicali también seguían cerrados, confirmaron funcionarios aduaneros.
El Departamento de Estado estadounidense advirtió el domingo a sus ciudadanos que estuvieran preparados para enfrentarse a retrasos significativos y problemas en varios pasos fronterizos con México.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a los manifestantes en la parte mexicana de Otay Mesa, el puerto de entrada a San Diego, y otros puentes y accesos, mostrando carteles criticando las nuevas medidas.
SAN DIEGO (Reuters)