India prohibió operar en la ciudad a todas las empresas de transporte de particulares que funcionan a partir de una aplicación para teléfonos celulares, tras la detención de un conductor de la compañía Uber acusado de violar a una pasajera.
El lunes, las autoridades de la capital india prohibieron a Uber operar en la ciudad, después de que una joven acusara a un conductor de la compañía de haberla violado el viernes. Por la noche, las autoridades decidieron extender la prohibición a todos los servicios de taxi que emplean «tecnología digital», argumentando que no respetan la reglamentación.
Un alto directivo de Uber dijo no obstante este martes que la empresa sigue funcionando en Nueva Delhi, ya que no recibió ninguna orden formal de las autoridades. Este martes, la policía de la capital dijo que el conductor de Uber detenido por presunta violación se encontraba en libertad bajo fianza, pues ya estaba implicado en otros casos por agresión, robo y violación.
Uber está presente en India desde septiembre de 2013 y ofrece sus servicios en 11 ciudades. La compañía no tiene central telefónica, al contrario que los servicios de radiotaxi, y los clientes sólo pueden contactar con ella por mail o por Twitter.
Nueva Delhi, India | AFP