River Plate es campeón de la Copa Total Sudamericana

River Plate de Argentina derrotó 2-0 a Atlético Nacional de Colombia y se consagró campeón de la Copa Sudamericana-2014 este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su primer título internacional tras 17 años de sequía.

Gabriel Mercado, a los 54 minutos, y Germán Pezzella, a los 59, ambos de cabeza, fueron los autores de los dos tantos para el equipo del DT Marcelo Gallardo.

«Le doy las gracias a estos jugadores porque interpretaron cómo había que jugar. Hicieron un gran esfuerzo. Fueron muy solidarios», declaró el entrenador apenas terminado el partido cuando el Monumental estalló de alegría.

El triunfo del equipo ‘millonario’ selló la conquista de la Copa Sudamericana-2014, tras el empate 1-1 en el partido de ida de la final el miércoles pasado en Medellín.

River volvió a consagrarse en el orden internacional desde la obtención de la extinta Supercopa Sudamericana de 1997, en lo que fue su sexto trofeo en el plano exterior, con un palmarés que incluye las copas Libertadores 1986 y 1996, la Copa Intercontinental-1986, y la Copa Interamericana-1986.

«Me siento muy orgulloso por haber logrado esto, por haber venido a este club e iniciarme como jugador, y ahora, desde otro lado vivir esta alegría», agregó y con voz entrecortada dedicó el triunfo: «esto es para mi vieja (madre)», fallecida dos semanas atrás.

Con más brillo en algunos partidos, o con más carácter y practicidad en otros, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo coronó una formidable campaña en la Copa Sudamericana, que finalizó de manera invicta, con ocho triunfos y dos empates en diez partidos que dan cuenta de la solidez que lo catapultó a reencontrarse con el festejo a nivel internacional.

Tras la premiación y la vuelta olímpica, los hinchas de River se fueron concentrando en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tradicional cita para los festejos de conquistas deportivas.

RIVER CAMPEON UNO

Buenos Aires, Argentina | AFP