La cinta biográfica sobre Roberto Durán «Hands of stone» está en su tramo final y el hombre que encarna al gran boxeador panameño, el actor venezolano Edgar Ramírez, lloró de emoción hace poco cuando la vio.
El director de «Hands of stone», el también venezolano Jonathan Jakubowicz, dijo a The Associated Press que el filme estará listo en unos tres meses y que su estreno se hará en un festival internacional antes de que llegue a las salas de cine comerciales.
«Yo ya muero de ganas porque el mundo vea lo que logramos», expresó el realizador de «Secuestro express» (2005) en un correo electrónico, en el que reveló detalles de la decisiva fase de posproducción.
«Es la parte más larga, pero es cada vez más emocionante», confesó. «La película se pone mejor día a día y se puede ver la meta acercándose todo el tiempo».
El esperado filme, que comenzó a rodarse en 2013, aborda la vida de un ícono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías y protagonizó numerosos combates memorables.
Si bien la cinta muestra cinco peleas importantes en la carrera del panameño, escudriña en la rivalidad de Durán y Sugar Ray Leonard (interpretado por el cantante estadounidense Usher), otro niño mimado del boxeo estadounidense al que Durán ganó en un primer duelo por la corona mundial wélter y perdió en la revancha meses después al abandonar el cuadrilátero con la célebre frase de «No más». Todo eso ocurrió en 1980. Durán, de 63 años, se retiró del boxeo en 2002.
AP