Con mucha devoción los pobladores de Monseñor Lezcano junto al Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano celebraron a la Virgen Morena, Nuestra Señora de Guadalupe.
En su mensaje, el Arzobispo de Managua destacó su alegría al honrar a la Virgen María aparecida en el Tepeyac.
¨Y no es una casualidad su aparición, es un envío. El Señor la ha enviado como mensajera de paz, amor y también de la nueva evangelización¨, dijo su Eminencia Cardenal Brenes.
Además expresó el gozo que existe en la región, porque, por primera vez en el Vaticano se está honrando a la Emperatriz de América.
¨Creo que hoy el Papa se ha unido a esa alegría del pueblo latinoamericano. Hace unas horas ha celebrado en el Vaticano una Misa con obispos y sacerdotes. Nos invita a descubrir la dulzura de Dios a través de la mirada de María¨, expresó.
En tanto, los fieles daban gracias por los milagros concedidos por la Virgen Morena.
¨Ella me le salvó la vida a mi nieto, él estuvo a punto de morir cuando tenía 3 meses de nacido¨, dijo la promesante Maritza Jarquín.
¨Los doctores dicen que mi niña no va a vivir mucho tiempo, pero yo sé que para Dios no hay nada imposible¨, dijo la señora Iveth Cajina.
Posterior al acto religioso, los fieles junto al Cardenal Brenes bendijeron las nuevas instalaciones de un dispensario médico y de un centro parroquial.
Jimmy Altamirano Corrales