Lo que por décadas fue un camino de tierra, también ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de León-La Ceiba, sin embargo ahora es una carretera completamente nueva, adoquinada gracias al proyecto de infraestructura vial que el gobierno ejecuto en esa zona.
Son 7 KM que se suman a los 178 kilómetros de camino secundarios y carreteras principales que se han construido a nivel nacional solo en este 2014.
Esta nueva superficie de rodamiento vendrá a traer un desarrollo en una zona productiva, pero también para los habitantes que se movilizan para ir a los colegios, así como transportistas.
Lo que se destaca de estos proyectos es la forma en que se genera empleos temporales para los mismos habitantes, a través de los módulos comunitarios de adoquinado, quiere decir que son la personas, los protagonistas de su proyecto.
Solamente en este camino se invirtieron mas de 65 millones de córdobas fondos provenientes del gobierno, alcaldía de León y el Banco Mundial, beneficiando directamente a 6737 personas.
Mario Chávez