Los Patriots son ya campeones de su división, y Tom Brady luce listo. Los Colts han hecho lo propio, y Andrew Luck sigue mejorando.
¿Y los Broncos? Se embolsaron también el cetro divisional. Y pese a todas las dudas que surgieron en la jornada sobre la salud de Peyton Manning, el quarterback mostró que está listo para más hazañas.
Como si fuera Michael Jordan. A Manning le suministraron cuatro bolsas de suero por la vía intravenosa entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, a fin de hidratarlo ante los severos síntomas de un resfriado. Para colmo, se lastimó el muslo derecho en el segundo cuarto, por lo que fue necesario más tratamiento.
Pese a todo, Manning volvió y Denver se impuso 22-10 a los Chargers de San Diego. Connor Barth conectó cinco goles de campo y los Broncos aseguraron su cuarto título divisional consecutivo. En la segunda posesión de Denver tras el regreso de Manning, el astro lanzó un pase de touchdown de 28 yardas a Demaryius Thomas para darles a los Broncos una ventaja de 16-3.
Denver (11-3) hilvanó su cuarto triunfo. Nueva Inglaterra se embolsó el título de la División Este de la Conferencia Americana por sexta campaña consecutiva, al doblegar 41-13 a Miami. Brady lanzó dos pases de anotación en el tercer cuarto, cuando los Pats definieron el encuentro. Sin embargo, el quarterback no se mostró muy contento por el desempeño mostrado en la primera mitad.
Nueva Inglaterra ganaba sólo por 14-13 en el medio tiempo, pero anotó en cuatro series consecutivas para acumular 24 unidades, la mayor cantidad en la historia del equipo durante un tercer periodo. Los Pats (11-3) pueden asegurar la ventaja de local en los playoffs de la Americana si vencen a los Jets de Nueva York y a los Bills de Búfalo. Miami (7-7) vio más golpeadas sus débiles esperanzas de avanzar a la postemporada.
Indianápolis ha hilvanado cuatro victorias consecutivas.
Este triunfo no fue fácil. Luck completó 18 de 34 pases, para 187 yardas y con un interceptado. Además, los Chiefs de Kansas City aplastaron 31-13 a los Raiders de Oakland; los Panthers de Carolina superaron 19-17 a los Buccaneers de Tampa Bay, y los Ravens de Baltimore derrotaron 20-12 a los Jaguars de Jacksonville.
SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP)