El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado durante su décima rueda de prensa anual que la salida de la difícil situación actual de la economía rusa es inevitable.Putin explicó que la actual situación económica que atraviesa el país tiene que ver con factores externos, precisando que uno de principales es el precio de petróleo.
No obstante, el líder ruso aseguró que «el Gobierno y el Banco Central toman las medidas correctas» y que la economía va a crecer. El presidente ruso recordó que las medidas financieras yahan tenido un efecto positivo y subrayó que las reservas de Rusia han crecido este año.
«La economía seguirá creciendo y nuestra economía saldrá de la situación actual. ¿Cuánto tiempo será necesario? Bajo las circunstancias más desfavorables, creo que un par de años», dijo.
El jefe de Estado ruso subrayó la necesidad de crear las condiciones para la diversificación de la economía e instó al Banco Central y al Gobierno a actuar más rápido. «El Banco Central y el Gobierno actúan conforme a la situación actual, pero creo que algunos pasos como también dice la comunidad de expertos hay que darlos más rápidamente», dijo.
Según los organizadores, un total de 1.259 periodistas han sido acreditados para la tradicional rueda de prensa anual del jefe del Estado. El récord de duración quedó establecido en el año 2008, con 4 horas y 40 minutos de rueda de prensa ante 1.364 periodistas.