La madrugada de este viernes se tiñó de sangre, dolor y luto al registrarse un trágico y lamentable accidente de tránsito que tuvo como escenario la intersección suroeste del colegio Villa Venezuela, dejando un fatídico saldo de tres personas fallecidas y tres lesionados de gravedad.
Se trata de la aparatosa colisión entre una camioneta con placa de un Organismo Internacional que según testigos, circulaba de norte a sur supuestamente a exceso de velocidad colisionando violentamente contra un vehículo que circulaba de oeste a este. El impacto fue tan brutal que ambos automotores terminaron en el fondo de un cauce.
Dramáticamente dos de los cinco ocupantes que viajaban en la camioneta del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, perdieron la vida de manera inmediata y tres ya habían sido trasladados graves por los bomberos al hospital Alemán Nicaragüense.
Entre los fallecidos están José Vetando, de 40 años, un joven de unos 30 años, de identidad desconocida y con serias lesiones quedó el conductor identificado como Luis Adolfo Ortiz Espinoza, de 28 años, quien había quedado atrapado en la carrocería de la camioneta, pero que fue liberado a tiempo por miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos.
El conductor del vehículo quien milagrosamente resultó con vida se trata de Jimmy Adolfo Paz, mejor conocido en el mundo artístico como Jimmy Boom, cantante de salsa y exintegrante del grupo musical La Nueva Compañía, éste fue asistido por paramédicos de la Dirección General de Bomberos, y una vez estabilizado, bajo pronostico reservado lo remitirían al centro hospitalario más cercano.
La Dirección de Tránsito del Distrito VII, investiga las verdaderas causas de este accidente que de manera preliminar se presume está de por medio la mala combinación del licor, la velocidad y el irrespeto a la señal de alto. Uno de los accidentes más fatídicos donde en esta navidad habrá luto y dolor en tres familias nicaragüense y otras tendrán que pasar en un hospital esperando un milagro por la salud de sus seres queridos.
Los tres cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, mientras la Dirección de la Policía Nacional en las próximas horas estará brindando detalles más concretos de este fatal y lamentable accidente.
Benedicto Balmaceda