Uruguay reglamentó cultivo de cannabis para uso industrial

reglamentacion de cultivo

 

El gobierno uruguayo difundió el viernes la reglamentación del cultivo de cáñamo no psicoactivo, una planta utilizada en el sector textil, la alimentación y la cosmética y cuya explotación fue habilitada hace un año por la ley que reguló el mercado del cannabis en el país.

El decreto que reglamenta el uso del cáñamo permitirá iniciar este cultivo en este país sudamericano, el primero de Sudamérica en autorizar el cultivo de esta planta

Según el decreto publicado en la página web de la Presidencia, se entiende por cannabis no psicoactivo (cáñamo) a las plantas o sus piezas que no contengan más de 1% de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo del cannabis; las semillas no podrán superar el 0,5% de THC.

El ministerio "preverá mecanismos que permitan la coexistencia del cannabis psicoactivo y el cáñamo industrial", sostiene el decreto, firmado por el presidente José Mujica, impulsor de la inédita legalización del mercado de la marihuana.

Un año después de la aprobación de la polémica ley, su implementación avanza en forma lenta pero segura, con la apertura en agosto del registro de autocultivadores y en octubre del de clubes de cultivadores.

Montevideo, Uruguay | AFP