David Pérez Berlanga, un desempleado español de 37 años había estrellado su automóvil contra la sede del Partido Popular en Madrid. Enfrentará cargos por «los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños», según la justicia local.
El desempleado español que había estrellado su automóvil contra la sede del gobernante Partido Popular en Madrid, permanecerá en prisión a la espera de juicio, de acuerdo a las autoridades judiciales.
«El juzgado de instrucción nº 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza» de Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y originario de la provincia de Teruel, unos 220 km al este de Madrid.
A Pérez Berlanga se le imputaron «los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños», precisó la justicia madrileña en un comunicado. «Tras analizar los hechos, la declaración policial que ha prestado el detenido y los efectos e instrumentos aprehendidos en el registro de su domicilio, el juez concluye que no se trata de un delito de terrorismo», según una fuente judicial.