Preocupada por el estancamiento del proceso de paz entre Palestina e Israel, Rusia intenta buscar una solución al problema, en las negociaciones con Palestina que se celebran este lunes en Moscú.
«Estamos preocupados por el estancamiento del proceso de paz entre Palestina e Israel,» dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con el jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Sahib Oreikat, informa RIA Novosti.
Según Lavrov, Rusia entiende y apoya las aspiraciones del pueblo palestino a instituir su propio Estado. Según el titular ruso de Exteriores, Moscú intentará buscar este lunes la solución al atolladero en que se encuentran las negociaciones entre Palestina e Israel.
El proyecto de resolución sobre la independencia de Palestina, preparado por la Liga de los Estados Árabes, se presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de diciembre. Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ya ha señalado que Rusia está dispuesta a apoyar este proyecto.