Estar activo es sinónimo de buena salud, pero si tienes que encontrar tiempo para ejercitar a tu perro y también para hacer tus entrenamientos personales, la cosa se puede complicar. No renuncies a ninguna, ¡te ofrecemos unas cuantas ideas para ejercitarte con tu mascota!
Antes de continuar, no viene mal un consejo, sobre todo si es verano: recuerda que tanto tú como tu mascota deben hidratarse muy bien antes, durante y luego de hacer ejercicio.
Programa una ruta de senderismo
Lo primero será averiguar en tu ayuntamiento o municipio, qué rutas son aptas y autorizadas para que puedas hacerlas con tu perro. Luego escoge una adecuada para que tanto tú como tu perro puedan disfrutar de la actividad a la vez que se ejercitan sin sobreexigencias.
Según la duración de la ruta, puede ser conveniente que lleves un kit de urgencias, además de agua, repelente de insectos y productos contra garrapatas y pulgas.
Practica natación con tu perro
Bueno, esto es un tanto más difícil si tienes que pensar en una piscina publica, más bien imposible. Pero si tienes una privada puedes darte el gusto o también comprar una pequeña piscina para niños, pero para uso de tu perro. No olvides secarlo muy bien luego, sobre todo las orejas
Si tu perro se ha metido en una piscina que tiene cloro y productos químicos, tendrás que darle un buen baño al llegar a casa para evitar que su piel se irrite.
Si hay un lago en la zona en que vives es una buena alternativa para ejercitarte con tu perro.
Discos voladores y pelotas
A los perros les encanta salir corriendo para alcanzar estos objetos. Lánzalos y corre tú también con tu mascota. Aunque no lo creas, el desgaste físico que se realiza cuando se juega con mascotas es intenso debido a que perdemos la noción del tiempo porque por lo general nos la pasamos muy bien.
Si tienes miedo de que tu perro se pierda, adquiere un dispositivo especial en la veterinaria que tendrás que colocarle para poder localizarlo en caso de que sea necesario.
Hay otras posibles formas de ejercitarte con tu perro. Nunca lo he probado, pero sí que he visto gente practicando ciclismo, corriendo y patinando.
Para las personas que no pueden hacer actividad física intensa, bastará con colocar una correa al perro y salir a caminar, ¡es gratis y como puedes ver hay ejercicio para todos los gustos!