Cuando estamos sufriendo por amor o necesitamos algún consejo, nuestros amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo se vuelven grandes expertos de las relaciones que nos aconsejan. Pero muchas veces esos consejos, por más que sean del corazón y por tu bien, se transforman en reglas de pareja pasadas de moda que es mejor no aplicar.
¡Presta atención a estas reglas de pareja que debes dejar de seguir!
#5 Esperar a que él tome la iniciativa
Esperar a que el hombre de el primer paso es una de esas reglas de pareja que no tienes que aplicar. Ya sea que quieres invitar a un chico a salir o invitar a tu pareja a conocer a tus amigos por primera vez, no tienes por qué esperar a que él tome la iniciativa.
Si tienes confianza, seguridad y te dejas llevar por lo que quieres, no hay motivos para esperar a que él haga el primer movimiento.
#4 Nunca escribirle primero
Otra regla común de las citas, relacionada con la anterior, es esperar a que el otro escriba para escribirle nosotras. ¡Gran error! Si tienes ganas de invitarlo a hacer algo o simplemente saber cómo está, no tienes que esperar a que él se comunique.
Mandarle un mensaje natural y con buena onda no te hará ver desesperada sino que hará que él vea que tienes las cosas claras.
#3 Es mejor no hablar de dinero
Es obvio que no es una buena idea hablar de tus deudas en la primera cita, pero si la relación comienza a ponerse seria, hablar de los gastos de cada uno, los ahorros y los hábitos financieros, es otra manera de conocerlo más profundamente y tener en cuenta otra perspectiva.
Por más que te parezca poco romántico, hablar de dinero no puede faltar antes de decidir convivir con la pareja.
#2 Nunca te acuestes enojada
Siempre es mejor resolver una pelea antes de acostarse para evitar el resentimiento en la mañana. Sin embargo, muchas veces los conflictos no llegan a una resolución y no puedes estar hasta las cuatro de la mañana tratando de resolverlo.
A veces esta regla no se aplica y es mejor hacer una pausa y salir de la pelea para ver las cosas desde otro lugar.
#1 Los ultimatums a veces son necesarios
La creencia de que debemos ser drásticas no siempre es buena idea. Los ultimatums, en vez de ayudar a la relación, ponen presión en la pareja hacen que uno actúe de otra manera o generan amenazas que luego no se concretan. Lo mejor es tener una conversación abierta y honesta sobre sus expectativas para el futuro.
Por más que tu familia y amigos te aconsejan desde el corazón y existan reglas comunes que uno trata de aplicar, lo cierto es que lo que siente cada uno es algo interno que los demás no pueden entender y antes de dejarte llevar por las reglas, debes entender lo que quieres y lo que sientes y lo que es mejor para la relación y para tu felicidad.