Dos hombres han sido arrestados en Sídney como parte de una operación antiterrorista, anunció este miércoles la policía.
Un hombre de 20 años ha sido acusado después de que, supuestamente, fuese encontrado en posesión de documentos elaborados para facilitar un atentado terrorista, explicó la policía.
El subcomisario de la Policía Federal australiana, Michael Phelan, alegó que estos documentos mencionaban «objetivos gubernamentales potenciales» en Sídney.
Un segundo joven, de 21 años de edad, ha sido acusado de haber incumplido una orden de control. Los dos detenidos comparecerán el miércoles ante un tribunal en Sídney.
Las detenciones se producen una semana después de que un hombre armado mantuviera a 17 personas como rehenes en una cafetería de Martin Place en Sídney. Tres personas murieron tiroteados durante el cerco, incluido el hombre armado.
El martes, el primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó que se ha producido un «elevado nivel de cháchara terrorista» como consecuencia del asedio de Martin Place y en el periodo previo a la Navidad.
SIDNEY, (Xinhua)