Manuel Pellegrini cree que el New York City FC podría beneficiarse si Frank Lampard extendiese su préstamo al Manchester City.
Lampard, de 36 años, estará jugando para los campeones de la Premier League hasta el final de diciembre, y Pellegrini tiene intenciones de extender el acuerdo idealmente por el resto de la temporada.
Con sólo ocho días restantes en 2015, el tiempo se acaba para que el City pueda llegar a un acuerdo sobre el futuro del mediocampista.
Sin embargo, Pellegrini espera que la situación se defina en breve, y calcula que el recientemente creado club de la Major League Soccer se beneficiará si el jugador inglés se queda en el Etihad y ayuda al City a lograr el éxito.
«Espero que la situación de Frank se resuelva en los próximos días», dijo en una conferencia de prensa el martes. «Yo dije al principio que la definición iba a tener lugar durante diciembre. Repito que Frank es muy importante para nuestro equipo, así que espero que se quede aquí».
Lampard firmó para NYC como uno de sus jugadores designados en su temporada inaugural de la MLS, pero Pellegrini no cree que el City vaya a ofender a sus socios estadounidenses mediante la aplicación de una extensión de contrato para el ex mediocampista del Chelsea.
«No lo creo», agregó. «Por eso tenemos largas conversaciones con todos ellos. Y ese es sólo un club, así que creo que lo que es mejor para el club es mejor para todos los clubes».
Lampard ha marcado seis goles para los campeones defensores que aspiran a retener el título.
Los dueños del título se habían deslizado a nueve puntos de distancia del líder, Chelsea, pero desde entonces han reducido esa brecha a tres puntos, y Pellegrini siente que el Mundial tuvo que ver con su lento inicio de temporada.
«Siempre es difícil ganar el título, la primera vez y la segunda vez», agregó. «Tal vez cuando ya has ganado un título, sobre todo después de una Copa del Mundo, las dos cosas están vinculadas, quizá es un poco difícil.
Después de eso, creo que es el mismo grado de dificultad [para ganar el título] de un año a otro».
MANCHESTER – AGENCIAS