El Elíseo tiene un nuevo inquilino, Philae, un cachorro de tres meses hembra de labrador negro, que el presidente francés François Hollande ha recibido como regalo de Navidad de la Federación de veteranos franceses de Montreal, adelantó Le Parisien.
Fuentes próximas a la presidencia han confirmado que los excombatientes quisieron agradecerle las numerosas conmemoraciones de las dos guerras mundiales celebradas en Francia en 2014. Hollande, que ha hecho numerosas menciones a los veteranos canadienses en las celebraciones, los visitó el pasado noviembre.
La perrita ha recibido el nombre de Philae en honor al robot europeo que se posó en el cometa «Churi» el 12 de noviembre, «un nombre a la vez bonito y simbólico, recuerdo positivo de una proeza francesa y europea que marcó 2014», subrayó un consejero del presidente.
Hollande, que nunca ha tenido perro salvo durante su infancia, pasa así a inscribirse en la «tradición y la continuidad presidencial», bromeó el consejero.
Y es que los pasillos del Elíseo están acostumbrados a la presencia canina: sus predecesores Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy tuvieron esta mascota durante sus mandatos.
París, Francia | AFP