La dulce espera… Si bien no siempre es tan dulce como nos la pintan, es una etapa muy linda en la vida de las mujeres, es la preparación para uno de los cambios más importantes que vamos a experimentar. Digamos que lo que vamos a tener es una reestructura absoluta en nuestra forma de vivir y ver el mundo.
Sé que suena muy extremista, pero te aseguro que es así. Una vez que una ya es mamá y puede alejarse un poco de la situación y volverse objetiva se da cuenta del importante quiebre que significa tener un hijo. Bueno… creo que me puse un poco filosófica… mi idea en realidad era compartir contigo algunas ideas de mimos que toda futura mamá debe recibir antes de ser una mamá muy atareada.
Manicure y pedicure
No es necesario contratar a un profesional para tener las manos lindas, un poco de esmalte de uñas de un lindo color y listo, manos bellas por unos cuantos días.
Masajes
Al principio una lleva la pancita cómodamente, pero a medida que pasan los meses el peso de la barriga se hace sentir… Un suave masaje de espalda e incluso un drenaje linfático manual mejora nuestra circulación, relaja y ayuda a distraerse un rato.
Darse un gusto gastronómico
Si no queremos subir excesivamente de peso en el embarazo debemos cuidarnos, pero un gustito de tanto en tanto podemos darnos. Así que si tienes la oportunidad de salir a disfrutar de una rica cena o almuerzo en pareja no dejes de hacerlo.
Tarde de chicas
Esta es una de las cosas que más hecho de menos… poder entablar una conversación y no cortarla de principio a fin. Con niños es complicado mantener la atención en algo que no sea ellos, así que una tarde de chicas es el momento ideal para juntarse con amigas, ponerse al día y compartir un lindo momento.
Salidas culturales
Ir al cine, teatro, muestras, museos, todas esas cosas que hoy en día son tan normales son casi imposibles de realizar con un bebé, así que es el momento de sacarse las ganas de ver todas esas películas que están en cartelera y tienes pendientes.
Espero que estas ideas de mimos te ayuden a sobrellevar la ansiedad de los últimos meses, meses en los que generalmente ya estamos de licencia por maternidad y estamos en casa, muchas veces solas y aburridas.