Sierra Leona activó plan especial al norte del país para evitar la propagación del virus que le ha quitado la vida a más de siete mil personas, en su gran mayoría de África Occidental.
El Gobierno de Sierra Leona ordenó este jueves el confinamiento de una población al norte del país para evitar la propagación del virus del ébola, indicó una fuente oficial.
De acuerdo con el viceministro de Información y Comunicación de Sierra Leona, Theo Nicol, la medida obedece a una acción preventiva para evitar el aumento de víctimas de la enfermedad, que le ha quitado la vida a más de siete mil personas en África Occidental.
«El confinamiento de cinco días afecta a toda la región Norte. Su objetivo es permitirnos tener una imagen precisa de la situación», dijo el funcionario al tiempo que exhortó a la población a mantener la calma ante las acciones del Gobierno.
Recordó que gracias a un confinamiento general, entre el 17 y el 19 de septiembre, se logró reducir el número de casos por ébola. «Cerca de 28 mil voluntarios recorrieron la región casa por casa para evaluar el alcance real de la epidemia», añadió.
Normas a cumplir
– Ninguna tienda podrá abrir
– No funcionarán los mercados
– Las familias deben mantenerse en sus hogares
– Vehículos sin autorización no podrán circular al norte de Sierra Leona