Aumenta popularidad del presidente ruso Vladimir Putin

De acuerdo con cifras de un estudio de opinión pública el 81 por ciento de los población respalda la gestión del mandatario nacional pese a los intentos norteamericanos de aislar al país del contexto internacional.

Una encuesta publicada este martes reveló un incremento de popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por undécimo año consecutivo.

El sondeo realizado el 13 y 14 de diciembre con un margen de error de 3.5 por ciento y la participación de mil 600 personas en 42 regiones de la Federación euroasiática estiman que el 81 por ciento de los ciudadanos respalda a la actual gestión del Kremlin.

La cifra representa un incremento del 15 por ciento respecto a los estudios de opinión realizados durante en 2013; cuando la nación no había sido blanco de sanciones aplicadas por EE.UU. y sus aliados europeos

El segundo lugar de la encuesta lo ocupó el primer ministro Dimitri Medvedev, quien acumuló el 28 por ciento de preferencia entre el pueblo ruso; mientras la tercera posición se ubicó el ministro de la Defensa Serguei Shoigu.

Lea: «Lavrov: Nadie podrá subordinar a Rusia»

Por su parte el canciller ruso Sergéi Lavrov aglomeró un 21 por ciento para ubicarse en cuarto lugar. Por su parte el quinto puesto fue ocupado por el líder del partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski.

En este orden la consultora paralela Centro Levada divulgó que un 85 por ciento de los ciudadanos ruso reconoce la gestión del presidente Vladimir Putín; mientras que un 14 por ciento no está de acuerdo con el Gobierno actual.

Respecto al nivel de confianza el presidente Putin encabezó con un 55 por ciento la lista de la relaciones entre las primeras figuras políticas del país en el presente año, seguido por el ministro de Defensa Serguei Shoigu con un 25 por ciento y con un 20 por ciento el ministro de Relaciones Exteriores, de acuerdo al Centro Levada.

Entre tanto el director del Centro de Estudio de Opinión Pública, Konstantin Abramov, ratificó que el ránking de popularidad del presidente Putín aumentó de 46 a 62,4 por ciento con un máximo en agosto de 67 a 68 por ciento.