El té negro contiene 2-4 % de cafeína, que afecta el pensamiento y el estado de alerta, la producción de orina y podría reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
Te interesa: Estudio concluye que el SARS-CoV-2 puede infectar los testículos
1.ANTIOXIDANTES
Esta bebida contiene un alto nivel de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir el daño celular del organismo.
2. MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN
El té negro contiene ciertos antioxidantes conocidos con el nombre de flavonoides, los cuales cuidan y mejoran la salud del corazón.
También ayuda a disminuir los triglicéridos, el azúcar en la sangre y se reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
3.MEJORA LA SALUD INTESTINAL
Los polifenoles que contiene el té negro puede combatir dolores intestinales y facilitar la digestión, así como cuidar nuestra flora intestinal y mejorar las bacterias de nuestros intestinos.
4. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
El añadir a nuestra dieta diaria esta bebida, puede reducir la presión arterial y el riesgo de insuficiencia cardiaca, renal y accidentes cerebrovasculares.
5. MEJORA LA CONCENTRACIÓN
El té negro contiene cafeína y L-teanina, elementos que mejoran la concentración, dan energía y te mantienen en estado de alerta, por lo que es ideal beberlo por la mañana.