La trabajadora acudió de forma voluntaria a Sierra Leona para atender a los afectados por la epidemia; ha sido sometida a tratamientos experimentales con plasma de un sobreviviente pero su condición ha empeorado en las últimas 48 horas.
El hospital Royal Free de Londres, capital de Gran Bretaña, informó este sábado que la enfermera contagiada por ébola, Pauline Cafferkey, trasladada desde Glasgow (Escocia) la semana anterior se encuentra en condición de salud crítica.
Cafferkey llegó el pasado martes a Glasgow proveniente de Sierra Leona dentro de un vuelo comercial que hizo escala en Marruecos; lugar donde fue autorizada para viajar pese a manifestar su malestar ante autoridades sanitarias.
Especialistas epidemiológicos precisaron que la paciente a ha sido sometida a un tratamiento experimental con plasma de un superviviente de la epidemia; sin embargo, su condición ha empeorado en los últimos días.
La enfermera labora para el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y acudió como voluntaria a Sierra Leona para la organización humanitaria «Save The Children».