Joven muere degollado por una apuesta de póker

Una apuesta de póker entre amigos terminó en tragedia. El joven José David Páramo Casco de 24 años de edad murió degollado la madrugada del domingo en una calle de la comunidad Acerradores, jurisdicción del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

De acuerdo a las investigaciones, la noche antes del crimen la víctima habría estado tomando licor y apostando de un córdoba en una mesa de naipes con Edwin García de 26 años, alias «El Flaco» y otros amigos de la comunidad, pero al calor de los tragos, se generó una fuerte discusión entre la víctima y «El Flaco» quien supuestamente tomó un hacha y se la clavó en el cuello al ahora occiso, quien cayó al suelo muriendo de manera instantánea.

«Estaba acostada en la casa cuando llegó mi cuñado Reynaldo Izquierdo, quien con insistencia me pedía que fuera de la gasolinera 3 cuadras al sur porque a la orilla del camino habían encontrado a José David sin vida, de inmediato me trasladé y al llegar al lugar vi a mi pobre hijo muerto con una herida en el cuello y en un charco de sangre», expresó entre sollozos Ángela Mercedes Páramo, madre de la víctima.

La progenitora además dijo a la policía que su hijo había estado tomando licor con el presunto autor del crimen en la casa de Pedro Sánchez, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el suceso pero reconoció los motivos que tuvo para arrebatarle la vida.

Según el dictamen de Medicina Forense emitido por el doctor Juan Bautista Carrasco revela que el ahora occiso murió a consecuencia de una hemorragia por herida de arma blanca (hacha), asestada en el cuello que atravesó la traque y lesionó la columna cervical.

Al cierre de esta edición la policía no había logrado dar con el paradero del presunto autor quien salió huyendo después de haber cometido el crimen, el que fue tipificado como asesinato.

De momento detectives y perito de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía departamental encontraron el hacha la que se presume es el arma homicida, e investigan con testigos para conocer el móvil del crimen ocurrido a las 5: 00 de la mañana del domingo al suroeste de la ciudad viejana.

Belkiss Medina