El mandatario se encuentra acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno y representantes empresariales para negociar con sus homólogos asiáticos nuevos acuerdos de inversión.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este domingo a China para iniciar su primera visita oficial a esa nación, de acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias Andes.
Correa fue recibido por el embajador ecuatoriano en esa nación, José María Borja, junto a una delegación de empresarios que negociará con autoridades chinas nuevos acuerdos comerciales y de inversión.
La agenda oficial del mandatario andina contempla una reunión con el presidente Xi Jinping y representantes de la cartera económica para abordar nuevos acuerdos de cooperación económica, especialmente en materia agrícola.
De igual forma el jefe de Estado ecuatoriano participará este miércoles 7 de enero como orador prnicipal en la conferencia «La nueva economía ecuatoriana: un ejemplo de por qué el neoliberalismo es la vía equivocada».
Según el cronograma oficial reseñado por Andes la reunión en materia económica se realizará el viernes nueve de enero y su regreso a Ecuador está previsto para el sábado 10 del presente mes.
En contexto:
El encuentro oficial iniciará el próximo lunes, a propósito del Foro CELAC-China que se realiza el 8 y 9 del presente mes.
El Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y diálogar en política, economía, comercio y cultura.