Al menos 69 personas resultaron heridas producto del choque entre dos trenes ocurrido en la localidad de Mesquita, estado de Río de Janeiro, al sur de Brasil, de acuerdo con el reporte del secretario de Transportes regional, Carlos Osorio.
El funcionario indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 20H30 locales y ocasionó lesiones menores a 69 personas; que fueron trasladadas a centros asistenciales. «Ninguna persona presenta heridas graves» destacó Osorio a medios locales.
De acuerdo con declaraciones hechas por testigos uno de los trenes fue impactado en la parte trasera por otro mientras se encontraba detenido en la estación ubicada en la localidad de Mesquita, la región central de Río de Janeiro.
Sobre el accidente indicó: «Nuestra prioridad es averiguar rigurosamente las causas del accidente, identificar los problemas y sancionar a los responsables». Sobre este punto indicó que el operador de uno de los trenes resultó ileso y coopera con las investigaciones.
Aunque el accidente generó la suspensión inmediata del servicio se espera que pueda ser reanudad durante las primeras horas de este martes.