Apagón en El Salvador provocó interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas de Nicaragua

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell, brindó detalles de la causa del apagón que se produjo en diversas partes del país el mediodía de este miércoles y de la respuesta brindada por las autoridades para restablecer el servicio.

La interrupción en el servicio en Managua y el oriente del país se debió a un apagón nacional en El Salvador, lo que provocó que la línea de interconexión Centroamericana que pasa por Nicaragua se sobrecargara. La respuesta de las autoridades fue eficiente, logrando restablecer la electricidad en menos de media hora.

«Nosotros recuperamos el sistema rápidamente debido a que ninguna planta de generación tuvo ningún problema, ninguna línea de transmisión del interconectado ni las subestaciones eléctricas que abastecen de energía a los diferentes municipios y departamentos del país; eso nos permitió recuperar rápidamente el servicio de energía a nivel nacional», dijo Mansell.

Además, ENATREL envió equipos técnicos a las zonas afectadas por el apagón para verificar el buen estado de las líneas eléctricas y reforzar el personal en aquellos lugares que están siendo afectados por el fuerte viento.

Cada año el Gobierno a través de ENATREL invierte 1,200 millones de córdobas para mantener en óptimo estado el sistema de interconexión nacional.

Jimmy Altamirano Corrales