Es mucho más sencillo echar las culpas a los demás para sentirnos bien con nosotras mismas, pero no siempre es el camino correcto para poder estar bien realmente de forma emocional.
En lugar de ser egoístas, lo que resulta más práctico es ser honestas con nuestro comportamiento para saber si realmente somos el problema en nuestra relación de pareja y así poder encontrar el camino correcto para la felicidad de ambos.
Así que ya va siendo hora de dejar de quejarse tanto de la pareja y empezar a pensar en el propio comportamiento para poder saber cómo está la relación realmente. Las buenas noticias es que si quieres, siempre estarás a tiempo de mejorar la relación a largo plazo, pero debes empezar siendo honesta contigo misma.
Para que consigas serlo, hoy te traigo algunas preguntas para que te las contestes internamente y de este modo puedas saber si realmente eres tú el problema o no. Y en cualquier caso, buscar las soluciones para que logren estar bien de nuevo.
1. ¿Estás realmente comprometida con tu pareja?
Estar comprometida realmente con tu pareja no significa llevar un anillo en el dedo que así lo indique, se requiere mucho más. Necesitas ser empática con tu pareja, escucharlo y responderle emocionalmente.
Si tu pareja te está reclamando cariño y no eres capaz de proporcionárselo sinceramente, es que algo no va bien… piénsalo. Las parejas deben conectar emocionalmente y eso significa dar una atención especial a tu chico.
2. ¿Estás receptiva a la comunicación?
Si estás receptiva a la comunicación también estarás receptiva al diálogo y las negociaciones por lo que no habría problema de relación. Pero si en cambio prefieres evitar las situaciones de diálogo o no tienes las habilidades suficientes para solventar los problemas con tu pareja, algo anda mal y tendrás que considerar la opción de aprender a comunicarte mejor.
3. ¿Tienes total confianza con tu pareja?
Dicen que todas las mujeres tenemos secretos y quizá sea cierto, pero esos secretos si salieran a la luz no tendrían por qué perjudicar a la pareja. En tal caso escondes algo que no te hace sentir bien si lo piensas, y quizá si lo hablas con tu pareja puedes darte cuenta que no era para tanto, y si lo era, entonces ¡mejor aún para no tener que esconderlo más!
En una relación de pareja estable no tienen que haber secretos de ningún tipo, si realmente existe confianza se podrá hablar TODO lo que ocurra en la vida de cada uno.
Además de estas preguntas te invito a que reflexiones sobre otras también importantes que la respuesta ya te dirá lo que necesitas saber: ¿Intentas no caer en la rutina diaria? ¿Te gusta mantener relaciones sexuales con tu pareja? ¿Te esfuerzas por satisfacer las necesidades emocionales de tu chico? ¿Te muestras cariñosa con él?
Recuerda ser sincera en todas estas preguntas porque es muy importante para que puedas reflexionar de forma honesta si realmente eres tú el problema, algo que sin duda tendría que motivarte a encontrar la mejor solución.