El Atlético parece haberse tomado muy en serio lo sucedido en la final de la Champions. Aquella forma de caer no pudo ser más dolorosa y, desde entonces, no ha vuelto a pasar. Los rojiblancos enlazaron ayer su cuarto derbi consecutivo sin conocer la derrota. En total, un empate y tres triunfos que les han servido, además, para añadir un título más (la Supercopa de España) a su palmarés.
De hecho, las tres victorias seguidas no se producían desde los años 50, cuando los rojiblancos enlazaron un 1-0 en Copa, con un 3-6 y un 4-0 en Liga: 65 años han tenido que pasar para repetir esta serie de victorias ante el eterno rival.
Poco importaron las rotaciones con las que el técnico argentino encaró el duelo copero, en el que realizó hasta siete cambios con respecto al último once liguero, dejando fuera del equipo a futbolistas tan importantes como Moyá, Juanfran, Tiago, Koke, Arda o Mandzukic.
Raúl García ha vivido desde dentro esta serie de victorias. Así como la racha de 17 derbis sin que el Atlético lanzara una sola pena máxima. La última la había ejecutado Forlán y la había mandado a la jaula.
Ayer, el propio Raúl García fue el encargado del disparo. Él es el segundo responsable tras Mandzukic en esta suerte en el Atlético y por eso no dejó pasar un solo segundo para hacerse con el balón y llevarlo hasta el punto fatídico. Le costó, eso sí, llegar a un acuerdo con el colegiado sobre la posición del mismo, pero finalmente lanzó y marcó. A su derecha, bien ajustado, sin ninguna posibilidad para Navas, que adivinó la dirección pero no llegó a alcanzar el disparo.
Cabe recordar que nueve de los últimos 10 penaltis que se habían señalado en los últimos 27 derbis habían sido favorables al Real Madrid, siete de ellos materializados por Cristiano, mientras que los otros dos los lanzaron Ronaldo Nazario e Higuaín.
Raúl García se convirtió ayer, con su diana, en el segundo jugador rojiblanco que marca en todas las competiciones. El navarro ha firmado tantos en Supercopa de España (en el Bernabéu), en Liga (ante Sevilla y Athletic), en Champions (contra Malmoe y Olympiacos) y el de penalti de ayer en Copa. En total, seis dianas para continuar con su papel de alternativa goleadora.
AGENCIAS