En contraposición del Blue Monday, considerado como el día más triste del año, el 20 de junio celebramos el Yellow Day o Día más Feliz del Año.
Esta efeméride viral se tiñe de amarillo, para recordarnos todo aquello que nos hace felices: una persona especial, la conexión con la naturaleza, una canción o un recuerdo de nuestra infancia. Cualquier motivo es más que suficiente para sentirnos optimistas y positivos. Son muchas las razones para festejar este gran día, así que ¡a disfrutar!.
Te interesa: 20 de junio: Día Mundial del Refugiado
De acuerdo con la psicología del color, la escogencia del color amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
Los países más felices del mundo
Anualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, emite el Informe denominado «World Happiness Report» (Informe Anual de la Felicidad).
Este documento constituye una herramienta indispensable para los gobiernos, para comprender que es lo que hace feliz a la gente.
El ranking mundial incluye 186 países, cuyos resultados se basan en una media de encuestas de tres años; tomando en cuenta factores económicos y sociales. Así como la percepción de las personas consultadas sobre aspectos subjetivos, tales como felicidad, tristeza y otras condiciones anímicas.
¿Cómo celebrar el Yellow Day?
En este día tan especial tú eliges cómo y con quien quieres celebrarlo; recordando siempre acatar todas las medidas sanitarias y de seguridad indicadas en tu localidad: una escapada a la playa para sentir del sol y el sonido de las olas; disfrutar de una buena película en el cine o en la casa.
Prepara una buena comida y comparte una velada especial con familia y amigos. Ir de terraceo en bares y plazas de la localidad es también una excelente opción; siempre y cuando esté permitido por las autoridades locales, debido a la pandemia.