Cerca de 35.000 personas asistieron a una manifestación contra el racismo y la xenofobia en la ciudad alemana de Dresde, uniéndose a los cientos de miles de personas que salieron a la calle en respuesta a los ataques que ha sufrido Francia esta semana de la mano del terrorismo islamista. Los manifestantes llevaban pancartas con los lemas ‘Somos Charlie’, ‘No al racismo’, ‘Todos nos reímos en el mismo idioma’ y ‘Alemania es para todos’.
La marcha, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Dresde y el gobierno del estado federado de Sajonia, era también una respuesta a la serie de manifestaciones antiinmigrantes convocadas por el grupo Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) que han tenido lugar en la ciudad desde el pasado octubre, informa el diario ‘Deutsche Welle’.
«No estoy aquí porque esté en contra de las personas que asisten a las marchas de PEGIDA, sino porque no me dan miedo las personas con otro color de piel o con otras costumbres», dijo a la multitud Helma Orosz, alcaldesa de Dresde. «No vamos a permitir que el odio nos divida», añadió.