El sistema de alerta de seguridad nacional de Francia «Vigipirat» se encuentra en el nivel más alto ante posibles ataques terroristas desde los tiroteos ocurridos la semana pasada en París, dijo el primer ministro galo, Manuel Valls, hoy lunes.
Anotando que las amenazas terroristas todavía suponen riesgos para la seguridad del país europeo, Valls dijo que se desplegarán miles de policías y militares para reforzar las unidades de seguridad hasta «niveles nunca alcanzados» de unos 8.500 efectivos, después de tres ataques en la capital gala que se han saldado con la muerte de 20 personas.
El gobierno ha prometido «hacer todo lo posible» para reforzar la seguridad pública, principalmente en centros religiosos, después de que varias mezquitas hayan sido atacadas tras los mortales tiroteos contra las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, una policía, y un supermercado judío, dijo el primer ministro.
La mañana del lunes, el ministro de Defensa francés, Le Drian, dijo que el martes se desplegarán un total de 10.000 soldados para reforzar la seguridad en «lugares de interés» por todo el país.
PARIS, (Xinhua)