Patriots-Colts y Seahawks-Packers en finales de conferencia

No habrá duelo Tom Brady vs. Peyton Manning. Mejor acostumbrarse al presente y futuro de Andrew Luck en la NFL.

Al liderar magistralmente la victoria 23-13 contra Manning y los Broncos, Luck cumplió con dos asignaturas el domingo: definitivamente se alejó de la sombra de su antecesor como quarterback de los Colts y aseguró una cita en el feudo de Brady y sus tenaces Patriots de Nueva Inglaterra.

El duelo Patriots-Colts por el título de la Conferencia Americana se disputará el próximo domingo. A primera hora, los Packers de Green Bay visitarán a los Seahawks de Seattle, campeones vigentes de la NFL, por el título de la Conferencia Nacional. Los ganadores se medirán el 1 de febrero en el Super Bowl en Glendale, Arizona.

Mientras los Packers festejaban su clasificación al partido por el cetro de la conferencia por primera vez en cuatro años, los Cowboys se despidieron masticando rabia por una polémica decisión de los árbitros en el tramo final del choque en el Lambeau Field. Más doloroso para Dallas fue haber dejado escapar una ventaja de ocho puntos en el tercer cuarto, en un partido en el que su mariscal de campo Tony Romo no desentonó con dos pases de anotación y DeMarco Murray acumuló 123 yardas en 25 acarreos.

Brady y los Patriots —que por cuarto año seguido alcanzaron al final de la Americana— se presentarán como el primer equipo en la historia de la NFL que remontó dos veces desventajas de 14 puntos en un partido de postemporada. Indianápolis disputará el título de la conferencia por primera ocasión desde su triunfo ante los Jets de Nueva York en 2010. Los Colts cayeron luego ante los Saints de Nueva Orleáns en el Super Bowl.

Los Packers (13-4) y Seahawks (13-4) también se cruzaron en el camino durante la campaña regular. Seattle se impuso por 36-16 en la jornada inaugural. Marshawn Lynch anotó dos touchdowsn con 110 yardas en acarreos ese 4 de septiembre, mientras que Rodgers completó 23 de sus 33 pases para 189 yardas.

NUEVA YORK (AP)