Cortes de luz en Buenos Aires y alrededores

Buenos Aires y los alrededores quedaron sin energía eléctrica el martes por cortes a raíz de las altas temperaturas, y el gobierno consideró que el impacto ha sido menor que otros años gracias a un mejoramiento del servicio.

Usuarios de distintos barrios de la capital denunciaron en redes sociales como Twitter que llevan varias horas, e incluso días, sin energía eléctrica. Los afectados sufrieron una jornada agobiante el lunes por temperaturas que superaron los 35 grados centígrados y que dispararon el uso de los equipos de aire acondicionado.

El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo a periodistas que la prestación del servicio eléctrico «ha mejorado sustancialmente, aunque tienen que seguir mejorando a través de más inversiones». Según Capitanich, se establecieron mecanismos «de asignación de recursos para garantizar que se realicen las inversiones y se planificaron 2.000 obras, de las cuales se ejecutaron 1.300 y 500 están en proceso de ejecución».

Señaló que la red eléctrica de distribución opera «con normalidad bajo una alta exigencia» y que los cortes puntuales registrados en las últimas horas fueron atendidos por el personal técnico.

BUENOS AIRES (AP)