Los productores avícolas creen que el sector podría crecer entre 4 y 6% este año, tomando en cuenta la demanda de huevo y pollo que hay en el mercado nacional, así lo estimaron en la mesa de trabajo que sostuvieron con el gabinete de producción, consumo y comercio.
Según Alfonso Valerio, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (APEMEPAN), el año pasado se produjo a un ritmo de 51 mil cajas de huevo diariamente y este año, incrementarán a 54 mil.
En tanto la producción de pollo se espera alcance las 280 millones de libras de pollo en todo el 2014. «Hay producción suficiente para abastecer el mercado», dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, Anapa.
Los pequeños y medianos productores propusieron que este año se les incluya en el programa del Bono Productivo Alimentario como futuros proveedores de aves, «la propuesta fue bien vista por las autoridades de gobierno, eso significaría un apoyo para las 56 familias cuyas granjas quebraron en años pasados», expresó Valerio.
Fátima A. Murillo