La Congresista Valentina Matvienki, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, llegó al parlamento nicaragüense para fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cooperación, donde recibió una calurosa bienvenida de parte de los diputados y destacó los 70 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua.
«El objetivo de nuestra visita a Nicaragua, es establecer una cooperación más estrecha y una cooperación más eficaz», sostuvo la congresista. En el plenario la presidenta por Ley Iris Montenegro dijo que en los últimos 15 años este poder del estado ha aprobado 11 decretos para autorizar la visita de fuerzas militares de la federación, para brindar adiestramiento y capacitación a las fuerzas castrenses del país.
«Conocemos la simpatía y el agradecimiento que ha mostrado el pueblo de la Federación de Rusia con los buses que nos ha facilitado, con las donaciones de harina y trigo, con la colaboración de la agricultura y proyectos de comunicación», dijo la presidenta de esta institución. Esta visita también se enmarca en el 30 aniversario de constitución de la Asamblea Nacional.
Terminada la sesión se firmó un convenio de aprobación del tratado sobre las bases de amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia para fortalecer las relaciones billeteras en diferentes áreas.
Oscar Morales