Para tener una buena relación el amor es sin duda la cualidad más importante de todas, pero también hay otros aspectos que influyen y que debes tener en cuenta si quieres una relación feliz y duradera.
#7 Confianza
La confianza es uno de los aspectos más importantes en una relación. Sin ella pasarás todo el tiempo preocupándote acerca de lo que tu pareja dice o hace. La confianza ayuda a sentirnos cómodos con el otro y poder compartir nuestras vidas, metas y miedos.
Por eso es fundamental confiar en el otro, entenderlo y creer que los dos buscan lo mismo quererse y acompañarse.
#6 Tolerancia
Las relaciones no son felices todo el tiempo, somos seres humanos, nos afectan diferentes cosas y a veces tenemos algún que otro día malo, por eso la tolerancia es clave en una buena relación.
Saber ponerse en el lugar del otro, entender lo que le pasa y siente y evitar las peleas sin sentido, son una forma de mantener sana la relación. Todos tenemos un mal día y en vez de hacer que sea peor, hay que tratar de mejorarlo.
#5 Comunicación
La comunicación es otro aspecto clave de la pareja, muchas relaciones terminan a causa de este factor y el no saber comunicarse adecuadamente. Pero lo cierto es que la comunicación es muy importante y no debe postergarse por miedo a iniciar una pelea o generar una situación de incomodidad.
Hablar acerca de lo que quieren, lo que sienten o lo que les molesta le permitirá entender mejor las actitudes de cada uno y buscar una solución.
#4 Aceptación
Sin duda, nadie es perfecto y todos tenemos defectos y virtudes. Es normal que algunas cosas de tu pareja te parezcan molestas y viceversa, pero es algo perfectamente normal y debes aprender a lidiar con ello.
Aceptar al otro como es te ayudará a dejar atrás los pequeños problemas y concentrarte en las cosas importantes de la relación.
#3 Aprender a perdonar
La realidad es que todos cometemos errores que pueden herir o dañar al otro. Si bien hay errores que son más difíciles de perdonar, es fundamental saber dejar el orgullo atrás y pensar realmente en lo que sientes y quieres.
La mayoría de los errores que suceden en las relaciones pueden ser perdonados, por eso antes de rendirte, es fundamental tomarse el tiempo para hablar y entender al otro. Es normal que las relaciones a largo plazo pasen por momentos de crisis y saber perdonar y evitar el rencor les permitirá seguir adelante.
#2 Estar atento
Nunca podrán solucionar los problemas de pareja o estar presentes para el otro si no se interesan por la relación. Deben tomarse el tiempo para observar al otro, entenderlo y comprender sus emociones.
Prestar atención a la relación los ayudará a trabajar en los problemas y llevarse mejor.
#1 Trabajo duro
El amor debe estar presente en toda relación, es lo que nos impulsa a ser mejores y llevar una relación sana y feliz. Sin embargo, no es lo único que alcanza para una relación exitosa. Es necesario que estén conscientes de que lleva trabajo y que deben esmerarse para que puedan disfrutar de una relación duradera.