7 hechos fascinantes del embarazo que ocurren sin que tú sepas

Hay una cantidad de sucesos sorprendentes en el embarazo, algunos ocurren sin que podamos darnos cuenta, otros nos provocan diferentes sensaciones y emociones. Conócelos a continuación y ¡asómbrate con nosotras!

1. Los bebés orinan en el útero

Esto es así, ocurre a partir del segundo trimestre, pero no es todo. Los bebés no nacidos orinan dentro del útero y luego beben la sustancia. Si te dijera que el líquido amniótico en su gran parte está constituido por orina estéril, quizá este hecho no sería tan sorprendente.

2. Lactancia en piloto automático

¡Es increíble! Las madres y mujeres embarazadas tienen la capacidad de que la lactancia se pueda activar de forma automática cuando escuchan el llanto de un bebé, sin importar que no sea el suyo.

3. Elasticidad es una palabra que queda corta

Al menos para utilizarla en lo que se refiere a la expansión que adquiere el útero durante el embarazo. El útero se amplía más de 500 veces en relación a su tamaño normal para dar cabida al feto.

4. Aumenta la cantidad de estrógeno en tu cuerpo

Cuando estés a unas pocas horas de dar a luz, en tu placenta se fabricará en un día una cantidad de estrógeno superior a la que se produce en el cuerpo de una mujer que no está embarazada a lo largo de 3 años.

5. Tu bebé se nutre antes que tú

Durante el embarazo lo que consumes pasa primero al bebé, su alimentación tiene prioridad. Por eso, si estás embarazada no es conveniente que te saltes las comidas, ya que tu cuerpo tomará de los alimentos aquellos nutrientes que tu bebé necesita para estar saludable.

6. Tu cuerpo produce más sangre

Durante el embarazo tu organismo necesita más oxígeno, por eso aumenta la producción de glóbulos rojos en hasta un 20%; de igual modo fabrica un 50% más de sangre que cuando no estás en estado, y tu corazón bombea un 40% más de sangre. Ésta es una de las razones por las que generalmente el médico suministra hierro adicional durante el embarazo.

7. Algunas partes del cuerpo que se oscurecen

Muchas mujeres sufren un cambio de coloración en sus rostros durante el embarazo, haciendo que parte de este tenga un dibujo en forma de mariposa ocupando las mejillas y la nariz. Si bien no se sabe a qué se debe, el efecto es similar al que ocurre con la línea vertical oscura debajo del ombligo que aparece en la zona central de la barriga y que tiene relación con los cambios en los niveles de melatonina.