Un niño fue testigo del poder de la Fuerza (de la solidaridad) al recibir una prótesis de brazo basada en un clone trooper, tal como muestra un video de YouTube.
Liam Porter, el menor de 7 años de Augusta, Georgia, le dieron su nuevo brazo rodeado de los icónicos soldados del universo de George Lucas.
La prótesis, hecha con una impresora 3D y pintada de rojo y blanco con el símbolo de la República Galáctica es más liviano y fácil de movilizar que el anterior. Además, puede ajustarse mientras el menor va creciendo.
La creación del brazo fue llevada a cabo por la organización E-nable, un grupo de voluntarios que crea prótesis de extremidades para niños con necesidades. El diseñador de esta prótesis en particular fue John Peterson, también presente en el video de YouTube, quien modificó el diseño estándar de la prótesis porque lo encontró aburrido.
El brazo tomó tres meses para hacer y costó alrededor de US$300. Un brazo prostético típico de este tipo puede llegar a costar hasta US$9 mil. Jen Belgin se encargó de pintar la prótesis según las instrucciones del niño.
En la entrega del brazo, que puede verse en el video de YouTube, participó el grupo 501st Georgia Garrison, una organización con presencia en Facebook de aficionados a disfrazarse como personajes de «Star Wars».
Agencias