Hasta anoche la Policía de Rivas no se pronunciaba oficialmente sobre el asesinato a balazos del suboficial Javier Lacayo Espinoza, de 31 años de edad, quien fue ultimado entre las 6:30 p.m. y 7:00 p.m. del martes; a la altura del kilómetro 114.5 carretera a la comunidad indígena Veracruz de Zapotal.
De acuerdo con fuentes policiales, Lacayo Espinoza fue esperado por los asesinos en la pendiente de Miralagos, un lugar solitario y oscuro, y le dispararon en la espalda y el abdomen; causándole seis orificios de entrada y tres de salida. Sin embargo, en la autopsia que le fue practicada al cuerpo de Lacayo Espinoza, en el Instituto de Medicina Legal, solo encontraron dos proyectiles dentro de su cuerpo de un arma calibre corto; falta un proyectil, confirmó la fuente.
Algunos de los vecinos cercanos al lugar del asesinato dijeron que lograron escuchar varios balazos a la hora del suceso. Al sitio, ubicado cien metros al Oeste del basurero municipal de Rivas, se hicieron presente los dos médicos forenses del departamento de Rivas, no obstante, el cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal, después de la medianoche. La fuente detalló que a la víctima no le robaron ninguna de sus pertenencias, por lo que se descarta que el robo sea el móvil del asesinato.
Lacayo Espinoza habitaba en El Pedernal, de la comunidad indígena de Veracruz, con su cónyuge la subinspectora Martha Ponce, quien labora en el área económica de la Policía de Rivas. La familia de Lacayo Espinoza es originaria de El Menco, del municipio de Buenos Aires, lugar donde fue velado y sus funerales serán hoy jueves en el cementerio de esa localidad.
Lacayo Espinoza fue conductor del exjefe de la Policía de Rivas, comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, y al momento de su muerte estaba laborando como conductor de patrulla de la Policía de Buenos Aires, donde según las fuentes, apoyaba la labor de Inteligencia.
AGENCIAS