Cristiano Ronaldo fue el primero en dar la cara después de la decepción copera. Y nada más arrancar en zona mixta quiso dar las gracias a la afición por su apoyo.
«En nombre del equipo, les pido perdón. La afición ha estado impresionante y nos ha ayudado todo el partido, pero solo puedo decir que hay que levantar la cabeza, que tenemos la Liga y la Champions y que a veces es mejor dar un paso atrás y dos adelante con la Liga y la Champions. No quiero decir que no queríamos la Copa, lo hemos intentado y es un palo no seguir, pero hay dos títulos más importantes».
El portugués trató siempre de ser optimista y se sinceró con Antón Meana, de Radio MARCA, cuando este le preguntó por qué no hacía ya tantos goles: «¡La vida no son solo goles! No siempre se puede estar al cien por cien, yo no soy de otro planeta, si sabes de algún jugador que esté siempre al máximo pues entonces no digo nada. A lo mejor no estoy en mi mejor momento, pero en dos o tres semanas estaremos volando otra vez, yo y el equipo».
Ronaldo se queda con lo mejor del partido y se mantuvo en esa línea optimista: «El primer tiempo fue impresionante y si jugamos así vamos a ganar muchas cosas este año», añadió el luso, que mira incluso al próximo duelo contra el Atlético aunque parece que los rojiblancos tiene tomada la medida al Madrid: «Creo que 2015 será distinto, iremos a ganar la Liga al Calderón».
Ronaldo habló también del rival, sin quitarle ningún mérito, aunque no comulga con su juego: «No es un fútbol atractivo, juegan atrás, siempre esperando el balón parado, pero les va bien y hay que respetarlo. El Atlético es un equipo muy consistente». «Hay que estar contentos y aprovechar estas dos semanas para recuperar. Nos puede venir bien esto para centrarnos ahora en la Liga y en la Champions» concluyó el jugador luso.
Por su parte, Sergio Ramos también trató de pasar página después de una mala noche a nivel personal: «Explicaciones tenemos que darlas todos, te vas dolido a casa por caer en la Copa y a pesar de haber hecho una grandísima primera parte. Quiero agradecer el apoyo al público y lo sentimos por ellos». Del juego del Atlético, comentó: «Cada uno tiene su opinión, yo me reservo la mía, pero no voy a quitarles mérito. Nos centramos en nosotros».
AGENCIAS